blank
 

PROGRENTIS

PROGRENTIS

Viene siendo habitual que en los resultados anuales del informe PISA realizado por agencias de evaluación internacional, los alumnos españoles estén situados en los últimos puestos en lo referido a la comprensión lectora.

No es concebible que en la actualidad los alumnos no dispongan de una herramienta fundamental como es la capacidad lectora, sin la cual, la dificultad en la lectura comprensiva, la escasa captación de las ideas y la ausencia de una visión global de aquello que se está leyendo, entre otras deficiencias, constituye en muchas ocasiones la causa del fracaso escolar.

 Conscientes de estas dificultades, y en la seguridad de que son superables, hemos puesto en funcionamiento un programa para mejorar las capacidades y habilidades lectoras de nuestros alumnos. Utilizando las últimas tecnologías, “Progrentis” es un programa destinado a perfeccionar la competencia lectora y aumentar la destreza en la lectura silenciosa comprensiva ejercitando el sistema neuro-visual de los alumnos, potenciando de esa forma habilidades de pensamiento superior para el análisis, la síntesis y la abstracción.

 Inicialmente dedicado a los alumnos de 1º y 2º de ESO, el programa “Progrentis”, en años sucesivos se irá extendiendo al resto de los cursos.

 

PROGRENTIS. (Folleto informativo)

PROGRENTIS. El programa. (Folleto informativo)